Click acá para ir directamente al contenido

Paro en el Hospital El Salvador: Felipe Berríos será "garante" de diálogo

El sacerdote anunció que su nombramiento se logró tras un acuerdo entre los funcionarios que se mantienen en huelga desde hace 27 días y el Gobierno.

24Horas.cl TVN

Lunes 4 de agosto de 2014

El padre Felipe Berríos asumirá como "garante" de las conversaciones entre el Ministerio de Salud y los trabajadores del Hospital El Salvador de Providencia, que se mantienen en paro desde hace 27 días.

En conversación con radio Cooperativa, Berríos explicó el rol que asumirá producto de un consenso entre las partes.

"Recibí una llamada de ellos (de los trabajadores) que querían un garante y se pudieron de acuerdo con el Ministerio de Salud y me pidieron si pudiera ser garante de esta mesa y ellos confían que haya una persona que garantice las conversaciones que se llevan a cabo, las conclusiones que se alcancen realmente se llevan a cabo", dijo Berríos.

Respecto a la movilización, el sacerdote añadió que "es un paro que se ha extendido demasiado en uno de los hospitales más importantes de Santiago y del país".

A lo que agregó: "Los trabajadores no están haciendo una pelea por algo mezquino, sino que están tratando de ver más adelante que no llegue esto a una privatización de la salud pública".

Esta mañana de lunes, los trabajadores anunciaron que no concluirán la movilización que ha paralizado cerca de 800 cirugías.

Los trabajadores exigen que se paralice la concesión de los hospitales públicos.