Click acá para ir directamente al contenido

Parricida de niña de 2 años es condenado a cadena perpetua

El Sename se querelló en 2014 contra los autores de la golpiza que provocó la muerte de Olivia. La conviviente del sujeto tendrá que cumplir 15 años de presidio.

24Horas.cl TVN

Lunes 1 de febrero de 2016

La directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, y el diputado PPD Daniel Farcas, asistieron al 7º Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, donde se realizó la lectura de la sentencia por el caso de Olivia, la niña de dos años que murió el 2014 a raíz de los graves golpes causados por su padre y la conviviente de él.

El padre fue condenado como autor de parricidio y sentenciado a cadena perpetua simple, mientras que su conviviente recibió una condena de 15 años de presidio por el delito de homicidio calificado.

El fiscal del caso, Gustavo Ahumada, comentó que los imputados siempre sostuvieron versiones distintas y luego de estar en prisión preventiva se atribuían responsabilidad mutuamente. "El Ministerio Público aspiraba a penas altas y el tribunal le dio la razón, dado que se trató de un maltrato infantil grave", declaró Ahumada.

"Como servicio estamos satisfechos con la sentencia, pero nada de esto va a devolver la vida a Olivia", afirmó la directora del Sename, institución querellante en este caso. "Más del 53% de los recursos del Sename se ocupan en programas para reparar el maltrato infantil, y sólo durante 2015 aumentó en 18% el ingreso de niños a la red de protección por esta causa", indicó Labraña.

Por su parte, el diputado Farcas destacó la necesidad de que en marzo el Senado apruebe el proyecto de ley contra el maltrato infantil. "Reiteramos nuestra convicción de que la Ley Santiago, cuyo nombre hace referencia a otro niño agredido, debe ser tramitada tipificando el maltrato infantil en Chile como delito de una vez por todas, estableciendo además un registro de maltratadores".

Ante cualquier sospecha de vulneraciones contra niños y niñas, se debe denunciar al 147 de Carabineros, al 134 de la PDI, o pedir orientación a la línea del Sename 800 730 800.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Sename: 75% de denuncias por abuso sexual son contra menores