Click acá para ir directamente al contenido

Parricidio en Quinta Normal: Menor de 15 años asesina a madre y hermana

Se investiga la posible esquizofrenia que padecería el menor de edad, quien también hirió de gravedad a su padre.

Sebastián Mora

Martes 27 de junio de 2017

Durante esta mañana se dio cuenta de un parricidio en la comuna de Quinta Normal luego de que un niño de 15 años asesinara a su madre y hermana, dejando en estado grave a su padre.

El hecho ocurrió cerca de las 07.00 horas en la vivienda de la familia, ubicada en la calle Lo Ampuero de la zona, y se produjo en el contexto de un hecho de violencia intrafamiliar.

Claudio López, coronel de la prefectura de Santiago Occidente, indicó que el menor de edad atacó en primera instancia tanto a su hermana, de 32 años, como a su mamá, de 69 años. La primera murió en el sitio, mientras que la segunda perdió la vida luego de haber sido trasladada a la Posta 3 para ser atendida.

El padre del aludido, un hombre de 69 años, habría intentado evitar la agresión, pero también fue víctima de su hijo, recibiendo golpes en su cabeza y quedando en condición grave.

Carabineros indicó que se están realizando las pericias en el lugar para determinar las causas y detalles del incidente.

"Preliminarmente, no se ve ingesta de alcohol o de drogas en el agresor, pero esto es parte de la investigación", detalló López.

Además, se estudia un posible padecimiento de esquizofrenia por parte del niño, quien no registra denuncias por hechos de violencia al interior de su hogar.