Párroco de templo católico atacado en Estación Central: "Esto no conduce a nada"

Párroco de templo católico atacado en Estación Central: "Esto no conduce a nada"

El padre Fernando Ibáñez relató que se percató del hecho mientras dormía en la parroquia, y que él mismo fue quien apagó las llamas que incendiaban la puerta.

24Horas.cl TVN
12.01.2018

En horas de esta madrugada, un grupo de desconocidos atacó el frontis del templo católico "Santa Isabel de Hungría", en la comuna de Estación Central. Tras el atentado, que incluyó el lanzamiento de un artefacto incendiario hacia la puerta del inmueble.

En conversación con canal 24 Horas, el párroco de la comunidad que se ubica en el sector de Las Violetas con Las Catalpas, padre Fernando Ibáñez, relató que todo se produjo mientras él se encontraba durmiendo en su pieza: "Sentí un ruido y al mirar por mi ventana que da hacia la entrada del templo, vi que estaba ardiendo la puerta. En ese momento los vecinos llamaban y gritaban que se estaba incendiando el templo".

Una vez activada la emergencia, el religioso señala que "con mangueras apagamos el fuego. Nos llama la atención, creo que tampoco es el camino, Esto no nos conduce a nada".

Atacan templo católico en Estación Central y dejan panfletos con amenazas al Papa Francisco
 : Atacan templo católico en Estación Central y dejan panfletos con amenazas al Papa Francisco
 Leer más
 

Por su parte, el teniente de Carabineros, Gonzalo Araya, es quien encabeza las diligencias policiales posteriores. El policía confirmó que todo comenzó alrededor de las 00:15 horas. "Con acelerantes provocaron un breve incendio en el portal de ingreso a la capilla. Estas personas se dieron a la fuga y en el exterior lanzan una cantidad indeterminada de panfletos. Se está investigando por parte de equipo especializado", sostuvo el uniformado.

Debido a que la capilla no mantiene cámaras, el teniente Araya dijo que se está investigando si se obtiene material audiovisual de los alrededores.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]