Click acá para ir directamente al contenido

Parte médico de Emmelyn: Preliminarmente "no hay evidencias" de abuso sexual

El director del hospital de la ciudad, Jorge Canteros, también confirmó que la niña se encuentra en buen estado y que evoluciona "satisfactoriamente".

24Horas.cl Tvn

Sábado 10 de febrero de 2018

El estado de salud de Emmelyn -niña que desapareció hace una semana y que fue encontrada la madrugada de este sábado junto a su presunto captor- es "satisfactorio", indicó el director del hospital de Curicó, Jorge Canteros, luego que la pequeña fuera al recinto a constatar lesiones.

El profesional describió que Emmelyn ingresó cerca de las 4:45 de la madrugada acompañada de un funcionario de la Policía de Investigaciones.

"Fue evaluada por nuestro pediatra de turno y por nuestros obstetras", detalló agregando que la evaluación fue "satisfactoria" y que tras ésta la pequeña tuvo contacto con su madre y su padre. A pesar de la evaluación positiva, se decidió mantenerla en observación dada las situaciones a las que estuvo expuesta.

"La evaluación que hicieron nuestros profesionales muestra que la niña está en buenas condiciones (...) salvo algunas erosiones, rasguños menores en su cuerpo producto de la travesía que tuvo en estos días", describió Canteros descartando una posible deshidratación de la menor.

El profesional también indicó que "no hay evidencias" de abuso sexual, aunque de todas formas "se aplicó una serie de protocolos para prevenir problemas asociados a contactos sexuales no programados".

Tras la evaluación de salud la pequeña fue internada en el servicio de pediatría del hospital para "una observación más detallada". Además, quedará bajo custodia de la Policía de Investigaciones.

La niña se mantiene atenta e interactúa "de manera normal con el personal y con su familia", detalló Jorge Canteros.

Paralelamente al ingreso de Emmelyn, se hizo la evaluación de "un hombre adulto de 31 años", indicó el profesional, aludiendo a quien sería José Manuel Navarro. "Fue inmediatamente dado de alta porque solo tenía erosiones menores en su cuerpo, propias de contacto con el terreno", relató.