Parte nueva etapa de futura estación Los Leones de Línea 6

Parte nueva etapa de futura estación Los Leones de Línea 6

Este sábado se habilitará un bypass en calle Suecia, entre General Holley y Providencia.

24horas.cl Tvn
07.11.2013

Con la habilitación de un bypass en calle Suecia, entre General Holley y Providencia, el Metro de Santiago iniciará este sábado una nueva etapa en la construcción de la futura estación Los Leones de la Línea 6, que complementará a la ya existente en Línea 1 como punto de combinación para los usuarios del tren subterráneo.

La estación Los Leones se sumará a las otras 9 estaciones que conformarán la nueva Línea 6, que con 15,3 kilómetros de extensión conectará la zona surponiente de la capital con las comunas de Providencia y Vitacura. El proyecto beneficiará a 800 mil santiaguinos al reducir sus tiempos de viaje en un 50%. De esta forma, los usuarios podrán recorrer el trayecto entre las estaciones Cerrillos y Los Leones en sólo 22 minutos.

Al igual que la Línea 3, que se construye en paralelo, la Línea 6 se caracteriza por incorporar las prácticas de los mejores metros del mundo y la más alta tecnología. Ambas líneas se construyen de manera totalmente subterránea, minimizando los impactos en superficie.

Entre las principales innovaciones destacan la implementación de puertas de andén y vías sin electrificación, el diseño de mejores estaciones de combinación, y la incorporación de trenes con cámaras de seguridad.

"En los últimos años, Metro ha tenido un crecimiento sostenido, por lo que en la actualidad abarca una parte importante de las comunas de la capital y es el eje estructurante del transporte público. Gracias al proyecto de las Líneas 3 y 6, que aportarán 37 nuevos kilómetros a la red, se extenderá a cinco nuevas comunas, beneficiando cada vez a más santiaguinos" explicó Jaime Adasme, gerente de Desarrollo de Proyectos de Metro de Santiago.

 

Intervención en Suecia

La primera parte de los trabajos se iniciará este sábado 9 de noviembre, con la habilitación de un bypass en calle Suecia, entre General Holley y Providencia, manteniendo la conectividad del sector.

Las obras implicarán la reducción de 3 a 2 pistas en dicho tramo, así como la modificación de los cruces peatonales en la zona. Por su parte, los locales comerciales mantendrán sus accesos habilitados.  

El 2 de enero, en tanto, se suspenderá el tránsito en el mismo tramo de calle Suecia hasta el 28 de febrero, considerando trabajos en los meses de menor tráfico vehicular.

Las obras que se desarrollarán en Suecia con motivo de la nueva estación Los Leones consisten en la instalación del sistema de losa previa, que permitirá iniciar la construcción de túneles bajo la calzada y tener el refuerzo necesario a nivel de superficie.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]