"Partes de cortesía" en Quinta Normal

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, lanza campaña para mantener el parque limpio y disminuir las 15 toneladas de basura que se retiran semanalmente.

Agustín Benaprés
28.01.2013

Cerca de 15 toneladas de basura se retiran a la semana en el parque Quinta Normal.

Una tendencia que se quiere evitar o al menos disminuir. Y para ello durante esta semana se entregarán "partes de cortesía" a través de inspectores municipales que actuarán coordinados con Carabineros de Chile.

Quinta Normal  

La iniciativa se enmarca en el lanzamiento de la campaña educativa, realizada por la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, donde a partir del 3 de febrero, los partes serán formales y las multan ascienden hasta las 3 U.T.M. ($120.000 pesos).

Carolina Tohá señaló que “lo que queremos es iniciar una campaña para cuidar entre todos este parque que es un importante espacio de esparcimiento para los habitantes de la comuna y de otras comunas de Santiago”.

La alcaldesa también indicó que las piletas, independiente del parque que sea, no están diseñadas para el baño y llamó a usar las piscinas municipales del Parque O´Higgins o la misma Quinta Normal.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]