Click acá para ir directamente al contenido

Participantes de golpiza a joven gay niegan ataque homofóbico

La familia de Wladimir Sepúlveda insiste que la agresión se debió a la condición sexual del joven, ya que, según explicaron, no era la primera vez que lo molestaban.

Karla Gallardo

Lunes 28 de octubre de 2013

Los agresores de Wladimir Sepúlveda, el joven homosexual que fue brutalmente golpeado en la comuna de San Francisco de Mostazal, negaron que el carácter del ataque sea homofóbico.

Según explicaron a 24 Horas, reconocen haber participado en los hechos, pero aseguran que no fueron los que iniciaron la riña. Incluso, acusan que sufrieron lesiones por parte del joven y sus amigos.

Sin embargo, la familia insiste que la agresión se debió a su condición sexual, ya que no era la primera vez que era el joven era golpeado y amenazado.

La tía de Waldimir, Yolanda Arce, indicó que días antes de la golpiza un desconocido le lanzó una piedra en plena vía pública. Situación similar a la que había vivido tres meses antes, cuando ambos salían de un supermercado y tres hombres lo atacaron con la parte posterior de un arma.

La agresión, que mantiene al joven conectado a ventilación mecánica y con un diagnóstico desalentador, ocurrió a unas pocas cuadras de su cada. Según testigos, primero le lanzaron golpes de puño y luego le propinaron patadas en la cabeza cuando intentaba escapar.