Click acá para ir directamente al contenido

Pasajeros eligen nuevo mural para estación de Metro San Pablo

La obra ganadora fue 'Mi barrio tierra de artistas' de Lorena Benavides. Más de 1.600 persona votaron por ella. El mural será instalado a fin de año.

24Horas.cl TVN

Martes 11 de octubre de 2016

La estación de Metro San Pablo ya tiene un nuevo mural para adornar sus paredes. Esta vez fueron los mismo pasajeros que, a través de votación popular, eligieron la obra 'Mi barrio tierra de artistas'.

El proceso se realizó a través de redes sociales y de forma presencial. Los usuarios podían votar entre la opción ganadora de Lorena Benavides y 'Violenta laguna poniente' de Paulina Gacitúa.

“Estamos muy contentos con la alta convocatoria y la participación de pasajeros y vecinos. Gracias a su voto podremos entregar a la comunidad una obra de arte que los representa e identifica porque fue elegida por ellos mismos en un proceso participativo que busca integrar a la comunidad”, comentó María Irene Soto, Gerente Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro de Santiago.

A su vez, la artista ganadora señaló estar muy agradecida de Metro que “porque una vez más demuestra su cercanía con el arte y con los artistas que trabajamos en murales. Esta oportunidad me permite seguir creyendo y que mi mural se instale en una estación, es muy gratificante porque de cierta manera algo mío quedará por siempre ahí”.

 

En total pasaron 3.200 personas y la pintura ganadora obtuvo 1.676 votos. El mural será instalado a fin de año.

24 HORAS TE RECOMIENDA:

Anticonceptivos aumentan en un 67% durante los últimos cuatro años

Anticonceptivos aumentan en un 67% durante los últimos cuatro años

La canasta que incluye 11 marcas subió de 88 mil pesos a los 139 mil pesos. alza que podría ser investigada por el Minsal.