Click acá para ir directamente al contenido

Alumnos de Isla de Pascua reciben computadores

Primera Dama visitó Rapa Nui con su fundación Chilenter y entregó 22 computadores en dos colegios

Agustín Benaprés

Viernes 27 de abril de 2012

Los alumnos del Colegio Lorenzo Baeza Vega y del Liceo San Sebastián de Akivi festajaron la llegada de 22 nuevos computadores a la Isla de Pascua. Se trata de una iniciativa de la Fundación Chilenter presidida por la Primera Dama, Cecilia Morel , que pretende ayudar a los establecimientos que presentaron más necesidades de equipos considerando la cantidad de alumnos atendidos y el nivel de vulnerabilidad.

Así, el director de la fundación, Sergio Larraín, explicó que "muchos de los equipos computacionales con que contaban los establecimientos educacionales ya no se encuentran operantes. Consideramos un deber dar un fin sustentable a este material, llevándonos de la Isla 500 kilos de basura electrónica y así realizar el ciclo virtuoso integral: disminuir la brecha digital, entregando computadores, de manera responsable con el medio ambiente".

Por su parte, la directora del Colegio Lorenzo Baeza, Jaqueline Rapu, dijo que, "esta donación nos viene a cambiar el panorama de la Isla, pues los equipos con los que contábamos tenían alrededor de 8 años de vida y en la práctica sólo funcionaban cuatro, así que estábamos felices de poder rehabilitar nuestra sala de computación.

A la ceremonia asistieron también el intendente de la V Región, Raúl Celis, la gobernadora provincial, Carmen Cardinali, la alcaldesa de la Municipalidad de Isla de Pascua, Carmen Zasso entre otras autoridades.