Rosende: "Es una formalización a medias"

Rosende: "Es una formalización a medias"

La ex autoridad de gobierno dijo que la información que entregó era la de los organismos técnicos pertinentes.

Sebastian Marchant
08.05.2012

El ex subsecretario de Interior, Patricio Rosende, se defendió esta tarde de las acusaciones que se han hecho en las dos jornadas de formalización por la fallida alerta de tsunami, y lo hizo a título personal a la salida del Centro de Justicia. 

Rosende dijo -parafraseando a la fiscal Solange Huerta- que si "Chile es un país a medias",  esta es "una formalización a medias". 

El ex subsecretario dijo que la información que recibió la noche del 27 de febrero de 2010 era la que recibió cuandoi llegó a la ONEMI "era de absoluto descarte de tsunami, por lo tanto, no se me avisó que había una alerta".

Agregó que el fax del SHOA sobre variaciones en el mar, pero que no indicaba tsunami, fue seguido de varias alertas radiales que  lo descartaban,  y eso "ha quedado acreditado en varias declaraciones que la misma fiscal ha hecho uso". Rosende finalizó diciendo que "esto tiene una base que a mi juicio es débil".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]