Providencia: Patrulla

Providencia: Patrulla "inteligente" detecta auto robado

Los sujetos que conducían el automóvil trataron de huir pero fueron capturados por motoristas de la 19° Comisaría.

Jorge Miranda
01.08.2012

Una patrulla "inteligente" de Carabineros detectó esta tarde un vehículo robado que circulaba por las calles de Providencia.

De acuerdo a lo informado por la policía uniformada, dos sujetos conducían un automóvil robado, hecho que fue advertido por una cámara de reconocimiento de patentes de un radiopatrulla.

Al momento de ser sorprendidos por los uniformados de la 19° Comisaría, los delincuentes lanzaron el vehículo sobre un motorista policial, quién disparó a los neumáticos del automóvil.

Tras esto, en la intersección de Carlos Antúnez con Tobalaba la policía logró la detención de los sujetos y la recuperación de dineros y especies que portaban los individuos producto de un robo que habían cometido momentos antes.

El moderno dispositivo

El Sistema Automático de Reconocimiento de Patentes lee en fracción de segundos todas las placas patentes que intercepta en su campo visual.

Este dispositivo consta de cámaras y un software que realiza un escáner del vehículo, entregando datos como marca, modelo, color, fecha y el tipo de encargo que pesa sobre éste: judicial, robo, hurto, apropiación indebida y extravío de placa patente.

Este nuevo sistema es capaz de leer más de 35 mil de patentes por hora y contrastar unas 3 mil de ellas con la información que está en la base de datos del Servicio de Búsqueda y Encargo de Carabineros.

Además, gracias a una identificación óptica de los caracteres de las placas patentes, el sistema permite efectuar comparaciones automáticas y en tiempo real con bases de datos de vehículos encargados por robo, así como por otras causas.

24 Horas.cl/ con información de Carabineros y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Imagen: Archivo


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]