Click acá para ir directamente al contenido

Providencia: Patrulla "inteligente" detecta auto robado

Los sujetos que conducían el automóvil trataron de huir pero fueron capturados por motoristas de la 19° Comisaría.

Jorge Miranda

Miércoles 1 de agosto de 2012

Una patrulla "inteligente" de Carabineros detectó esta tarde un vehículo robado que circulaba por las calles de Providencia.

De acuerdo a lo informado por la policía uniformada, dos sujetos conducían un automóvil robado, hecho que fue advertido por una cámara de reconocimiento de patentes de un radiopatrulla.

Al momento de ser sorprendidos por los uniformados de la 19° Comisaría, los delincuentes lanzaron el vehículo sobre un motorista policial, quién disparó a los neumáticos del automóvil.

Tras esto, en la intersección de Carlos Antúnez con Tobalaba la policía logró la detención de los sujetos y la recuperación de dineros y especies que portaban los individuos producto de un robo que habían cometido momentos antes.

El moderno dispositivo

El Sistema Automático de Reconocimiento de Patentes lee en fracción de segundos todas lasplacas patentes que intercepta en su campo visual.

Este dispositivo consta de cámaras y un software que realiza unescáner del vehículo, entregando datos como marca, modelo, color, fecha y eltipo de encargo que pesa sobre éste: judicial, robo, hurto, apropiaciónindebida y extravío de placa patente.

Este nuevo sistema es capazde leer más de 35 mil de patentes por hora y contrastar unas 3 mil de ellas conla información que está en la base de datos del Servicio de Búsqueda y Encargode Carabineros.

Además, gracias a unaidentificación óptica de los caracteres de las placas patentes, el sistemapermite efectuar comparaciones automáticas y en tiempo real con bases de datosde vehículos encargados por robo, así como por otras causas.

24 Horas.cl/ con información de Carabineros y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Imagen: Archivo