PDI advierte circulación de correo electrónico fraudulento

PDI advierte circulación de correo electrónico fraudulento

El falso aviso de denuncia busca capturar las contraseñas de cuentas bancarias y de redes sociales, advirtió la Brigada del Cibercrimen.

Jorge Miranda
08.11.2013

La Policía de Investigaciones (PDI) alertó este viernes sobre la circulación de un correo electrónico fraudulento con contenido malicioso que se asemeja a un aviso de denuncia por hurto agravado.

La Brigada del Cibercrimen de la PDI afirmó que "el correo que comenzó a circular en Internet el viernes 8 de noviembre de 2013 es falso y busca iniciar acciones fraudulentas ya sea capturando las contraseñas de cuentas bancarias o de redes sociales de las personas o instalar algún código malicioso en los computadores de los usuarios".

Cibercrimen.jpg

Los detectives recomendaron a los usuarios que hayan recibido un correo como el descrito, no cliquear el vínculo ofrecido en él y eliminarlo de la bandeja de entrada.

En el caso de haber presionado el link, se sugiere iniciar una limpieza del PC con un antivirus actualizado, agregó la PDI.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]