PDI alerta por eventual aparición de estafadores tras catástrofe en el norte

PDI alerta por eventual aparición de estafadores tras catástrofe en el norte

La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) realizó un llamado de alerta a la población ante la aparición de personas que solicitan dinero a cambio de prestar ayuda.

Daniela Toro
10.05.2015

La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, realizó un llamado a mantenerse alerta ante la posible aparición de estafadores que buscan aprovecharse de los damnificados tras la catástrofe ocurrida el pasado mes en el norte del país.

Lo anterior, porque en tragedias anteriores, se han detectado algunas personas que, vestidas con ropas de funcionarios municipales o de gobierno, se acercan a los afectados para ofrecerles ayuda, pero a cambio, solicitan dinero para agilizar el proceso.

El prefecto Hugo Pérez, de la Jefatura Nacional de Delitos Económicos (Jenadec) expresó a La Tercera, que para evitar ser víctimas de los delitos, se recomienda corroborar los datos con los organismos que los estafadores aseguran representar.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]