PDI allana domicilios de Emilio Berkhoff

PDI allana domicilios de Emilio Berkhoff

Policía confiscó varios objetos en sus propiedades en Temuco y Tirúa.

24horas.cl Tvn
04.04.2013

En medio de las indagaciones que se están realizando en contra de Emilio Berkhoff, la Policía de Investigaciones (PDI) allanó dos domicilios del estudiante de sociología vinculado con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Según denunció su madre, Elisa Jérez, durante el procedimiento realizado por la PDI en sus domicilios de Temuco y la comuna de Tirúa, la policía confiscó un computador, un pendrive y una carpeta que ella mantenía con informaciones sobre su hijo.

En conversación con radio Bíobio, Emilio Berkhoff señaló que estaba molesto con el allanamiento realizado por la PDI. Agregó que las acusaciones en su contra son un "montaje de la justicia" y, pese a que el fiscal regional declaró que no está siendo indagado por una causa anterior a su detención, aún así fue conseguida una orden para allanar sus domicilios.

Emilio Berkhoff se encuentra siendo investigado por la justicia debido a su vinculación con la CAM y porque se le considera el "cerebro" de los actos de violencia en la llamada "zona roja" del conflicto mapuche.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]