Click acá para ir directamente al contenido

PDI allana Universidad del Mar

Los detectives buscaron documentos sobre la eventual negociación incompatible y cohecho entre el ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, Eugenio Díaz Corvalán, y la casa de estudios.

Jorge Miranda

Miércoles 6 de junio de 2012

Efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la Policía de Investigaciones (PDI) durante la tarde de este miércoles allanaron la casa central de la Universidad del Mar, ubicada en Reñaca.

La diligencia fue ordenada por la Fiscalía Oriente en el marco de la investigación que lleva a cabo por una eventual negociación incompatible y cohecho entre el ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Eugenio Díaz, y la casa de estudios.

Esto debido a que el ex funcionario habría realizado una millonaria asesoría a la universidad para que ésta consiguiera su acreditación. El contrato se habría hecho a través de la empresa "Gestión LTDA", que es de propiedad de Díaz.

Los detectives de la BRIDEC buscaron en la casa central de la universidad diversos documentos, entre los que se encuentran el contrato firmado por las partes, comprobantes de pagos por asesorías y computadores.

Los funcionarios de la PDI también allanaron el domicilio de Díaz, en la comuna de Las Condes, y las oficinas de la empresa de su propiedad en la que se realizó el contrato.

Cabe señalar que Eugenio Díaz renunció a la Comisión Nacional de Acreditación el 29 de marzo luego que la Contralaría iniciara una investigación por el mencionado contrato.