Click acá para ir directamente al contenido

PDI analiza ropa y restos de avión encontrados cerca de Tirúa

De acuerdo a los resultados que entregue el peritaje, las autoridades evaluarán si continúan con acciones de búsqueda en los próximos días.

24horas.cl Tvn

Viernes 1 de noviembre de 2013

En los laboratorios de la PDI en Santiago, se están analizando los restos de un avión encontrados en las cercanías de Tirúa, luego que un trozo de metal fuera hallado en Tranicura.

El hallazgo fue obra de Edgardo Antileo, quien se encontraba buscando plantas medicinales el día que la búsqueda de la avioneta finalizó.

Este sería el mismo lugar donde los lugareños aseguran haber escuchado ruidos de la avioneta el día que desapareció y que los equipos de rescate recorrieron por cielo, mar y tierra.

Además, en el lugar se encontró ropa, aunque los familiares de los cinco desaparecidos dijeron no reconocerla.

La FACh, mediante un comunicado , informó que de acuerdo a la normativa, los restos deben ser periciados por la PDI y con el informe oficial evaluarán si corresponde continuar con acciones en los próximos días y con qué elementos.

Por su parte, los familiares dijeron que esperarán el informe sobre los peritajes antes de tener expectativa sobre algún avance en la búsqueda de sus seres queridos.