Click acá para ir directamente al contenido

PDI confirma el hallazgo de un cuerpo a orillas del Lago Llanquihue

La víctima iba en un velero con su hijo y nieto, quienes aún están siendo buscados por personal de la PDI y La Armada.

24Horas.cl Tvn

© Sergio Silva

Martes 13 de febrero de 2018

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) de la región de Los Lagos, confirmó el hallazgo de un cuerpo perteneciente, preliminarmente, a un hombre de 84 años a las orillas del Lago Llanquihue, en Puerto Octay.

El cadáver fue encontrado durante la tarde noche de este lunes, cuando personal de la entidad recurrió a la zona del lago por el aviso de unos campistas que dieron con la persona fallecida.

Por su parte, el comisario Néstor del Valle, jefe de la Brigada de Homicidios Osorno, comentó al respecto que "el cuerpo encontrado no registraba lesiones visibles que pudieran ser atribuidas a terceras personas".

Asimismo, indicó que según las información recopilada la víctima habría salido la mañana del sábado hacia el sector en compañía de su hijo y nieto para navegar en un velero, perdiéndose en las aguas del lago. Desde ese día no se supo del paradero de ambos, por lo que su cónyuge realizó una denuncia por presunta desgracia.

Finalmente, los detectives junto a personal de La Armada se encuentran en la zona realizando las diligencias correspondientes para esclarecer el caso e intentar ubicar al hijo y nieto con los que iba acompañada la víctima en la embarcación.