Click acá para ir directamente al contenido

PDI confirma ubicación de Rafael Garay en Rumania

Sin embargo, el ingeniero no podrá ser detenido ante la ausencia de "herramientas judiciales" para ello, informó el director de la institución, Héctor Espinosa.

24Horas.cl TVN

Martes 15 de noviembre de 2016

La Policía de Investigaciones confirmó la ubicación del ingeniero Rafael Garay en Rumania, en medio de la indagación que lo vincula a posibles estafas piramidales.

El encargado de dar la información fue el director general de la institución, Héctor Espinosa, asegurando que Garay fue encontrado por funcionarios de la policía del país europeo.

Pese al hallazgo, Espinosa enfatizó en que no se puede detener al implicado producto de que "se carecen de las herramientas judiciales" para dicho procedimiento.

Recordar que tras cumplirse dos meses desde que el economista Rafael Garay abandonó el país para tratarse un supuesto cáncer en Europa, el pasado 7 de noviembre se concretó un cambio del tribunal donde se lleva la causa por lo que ahora el ex panelista televisivo quedó sujeto a una eventual audiencia de formalización en ausencia.

Garay está siendo apuntado por la policía nacional por liderar una posible estafa cuyo monto asciende a los 1.700 millones de pesos, afectando a cerca de 36 personas.

El prófugo slaió del país en septiembre pasado acusando motivos médicos para tratarse un supuesto cáncer, sin embargo, hasta el momento no han aparecido documentos o registros de dicho procedimiento.