PDI decomisa casi cinco mil dosis de nueva droga sintética en Chile

PDI decomisa casi cinco mil dosis de nueva droga sintética en Chile

La sustancia proveniente de España, tiene un nivel de toxicidad mayor al éxtasis y ha causado muertes en distintas partes del mundo.

Daniela Toro
27.04.2015

Una nueva droga sintética llamada parametoximetanfetamina (PMMA), proveniente de Valencia, España, fue decomisada por primera vez por la PDI en el Aeropuerto Internacional de Santiago.

Se trata de dos encomiendas ocultas en cajas de juguetes infantiles, que contenían PMMA y éxtasis, las que suman un total de 9.740 dosis y alcanzan un valor de 194 millones 800 mil pesos. Sólo la PMMA alcanzaba las casi cinco mil dosis.

La nueva droga se distribuye en forma de pastilla, puede llegar a costar 20 mil pesos y provoca intranquilidad, agitación, confusión, desorientación, cuadros febriles, tanquicardia, vómitos, diarrea y dilación ocular, entre otros efectos.

La PMMA, es habitualmente consumida en Europa, aunque ya ha sido detectada en Colombia, y ha causado muertes en distintas partes del mundo.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]