Click acá para ir directamente al contenido

PDI desarticula a clan familiar dedicado a las estafas telefónicas

El encargado de las llamadas era un hombre de 25 años quien se encuentra recluido en el centro penitenciario Colina 1.

24Horas.cl TVN

Viernes 6 de mayo de 2016

La Policía de Investigaciones (PDI) anunció la captura de cuatro personas, tres de ellas integrantes de un clan familiar dedicados a realizar estafas por teléfono.

La mañana del jueves se concretó el delito de estafa y otras defraudaciones, correspondientes a un supuesto secuestro donde mediante llamados telefónicos le hicieron creer a la víctima que tenían a su hijo de 34 años, y que si no entregaban dinero, le quitarían la vida.

Durante el tiempo que mantuvieron a la víctima al teléfono, ésta realizó depósitos y compras que dejó en los lugares acordados por los supuestos secuestradores.

Al notar la estafa, la víctima emitió la denuncia a la Bicrim Macul, y la PDI realizó los operativos que determinaron que las llamadas fueron realizadas por un sujeto de 25 años, con antecedentes policiales por robo con intimidación, recluido en el centro penitenciario Colina 1.

 

En el procedimiento policial, fueron detenidos una mujer de 53 años, madre del sujeto recluido, su pareja de 48 años, y el hijo de ambos de 19 años. También fue detenido un amigo del joven, de 18 años.

La PDI logró incautar la suma de un millón 500 mil pesos y teléfonos celulares desde donde se realizaban algunos llamados de coordinación de compras y entrega de dineros.

Los detenidos pasaron a disposición del Ministerio Público durante esta tarde.

Foto: PDI