PDI desvincula de la institución a detective formalizado por violar a prostitutas

PDI desvincula de la institución a detective formalizado por violar a prostitutas

El Director General de la institución determinó la separación de las funciones del detective quien permanece en prisión preventiva.

Daniela Toro
10.11.2015

En prisión preventiva quedó este martes el subcomisario de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado de la PDI, Héctor Palma, por abusar de prostitutas aprovechando su condición de policía.

El fiscal a cargo de la Investigación, Francisco Lanas, aclaró que "tres víctimas lo sindicaron como la persona que las intimidó, identificándose como policía, para exigir servicios sexuales".

A causa de los hechos, la PDI informó mediante un comunicado que el Director General, en uso de sus facultades legales "dispuso la tramitación inmediata de la separación de la institución del funcionario en cuestión".

"La Policía de investigaciones de Chile, expresa su irrestricto compromiso y apego al Estado de Derecho vigente, reiterando a la opinión pública que continuará adoptando las más drásticas medidas frente a miembros que se aparten de la ética y doctrina institucional", puntualiza el escrito.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]