Click acá para ir directamente al contenido

PDI detiene a implicado en 'hackeo' a ministra Ximena Rincón

Se trata de un joven que asegura haber sido contactado por otra persona para que facilitara su CuentaRut, donde le depositaron 500 mil pesos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 28 de enero de 2015

Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó detuvieron a una persona implicada en el 'hackeo' a la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, hecho conocido en el día de ayer.

De acuerdo a lo que consigna el portal Emol, el involucrado es un joven de 18 años que trabaja en una empresa de electricidad y quien declaró haber sido contactado por una persona para cometer el hecho.

El mismo medio agrega que el detenido fue capturado luego que efectivos de la Brigada del Cibercrimen de Valparaíso lo identificaran, mientras que quien lo habría contactado es ampliamento buscado por la policía.

En declaraciones al portal antes mencionado, el subcomisario Cristián Benavides explicó que el joven fue ubicado para que facilite su CuentaRut.

Ahí, le depositaron 500 mil pesos. Cien mil fueron para él, mientras que el resto lo entregó.

El detenido deberá enfrentar el respectivo control de detención en el Tribunal Garantía de Curicó, aunque no se descarta que sea trasladado a Valparaíso en el marco de la investigación.

LEE TAMBIÉN:

Ministra Rincón advierte hackeo en su cuenta de Gmail y pide "ignorar" correos