PDI detiene a secuestradores

PDI detiene a secuestradores

Los delincuentes habrían pedido un rescate de tres millones de pesos a la familia.

Daniela González
25.01.2013

Funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile rescataron  a una niña que había sido secuestrada por dos delincuentes en Iquique este miércoles 23 de enero.

Los secuestradores se comunicaron con la tía de la menor para solicitarle un rescate de tres millones de pesos. Además, amenazaron con hacerle daño a la pequeña en caso de que no se concretase lo solicitado.

La familia de la menor no tenía los medios para reunir la cifra, por lo que los captores decidieron reducir el rescate a la mitad, situación que los familiares aprovecharon para denunciar el hecho a la Brigada Investigadora de Delitos Portuario de Iquique.

Tras la coordinación con la PDI, la familia acordó un lugar de encuentro con los secuestradores. Finalmente llegó un vehículo con seis personas que fueron detenidas por los efectivos policiales. La niña pudo ser rescatada sin presentar mayores complicaciones.

Los dos sujetos de nacionalidad chilena fueron puestos a disposición de la justicia junto a las pruebas y evidencias.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]