PDI detiene a ex frentista

galeria boostrap

Antonio Aqueveque Lorca estuvo involucrado en el robo a un camión de valores en el Mall Tobalada en el año 1999.

Jorge Miranda
09.08.2012

Esta tarde efectivos de la Brigada de Robos Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a un presunto ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

Se trata de Maximiliano Antonio Aqueveque Lorca, de 36 años, quién fue detenido por los detectives pasadas las 17 horas en  el pasaje Guillermo Subiabre de la Villa Francia, en la comuna de Estación Central.

De acuerdo a lo informado por el comisario Luis Concha, Aqueveque "tenía una detención pendiente por quebrantamiento de condena, porque en 1999 participó en un asalto a un camión de valores en el mall Plaza Tobalaba, y era un integrante de un grupo subversivo y en esa oportunidad se enfrentó con Carabineros donde hubo lesionados y muertos".

El detenido se encontraba prófugo desde el año 2011, cuando no retornó al penal Santiago I tras hacer uso del beneficio de salida dominical. En la cárcel se encontraba cumpliendo una pena de 15 años por el asalto al centro comercial.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]