Click acá para ir directamente al contenido

PDI detiene a mujer que habría prendido pastizal en Cauquenes

La detenida, de 55 años, pasará a control de detención por ser presunta autora del delito de Incendio con peligro para las personas.

24Horas.cl TVN

Domingo 29 de enero de 2017

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una mujer por su presunta participación en el inicio de un incendio de pastizales en un terreno ubicado a 20 kilómetros de Cauquenes.

De acuerdo a lo informado por la institución, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Cauquenes recibió una denuncia dónde informaban que una  mujer estaba prendiendo fuego.

Luego de efectuar entrevistas previa a testigos, los detectives establecieron que una mujer habría prendido pastizal hacia el cerro alcanzando unos árboles y una superficie cercana a 14 x 10 metros.

Los vecinos del sector indicaron a los detectives que el siniestro lo habría iniciado una lugareña de 55 años, domiciliada en el sector Junquillar, en la comuna de Pelluhue.

Con la información recabada, los efectivos policiales detuvieron a la presunta autora del delito de incendio con peligro para las personas, la cual durante la jornada será puesta a disposición de la justicia.

Foto: PDI