Click acá para ir directamente al contenido

PDI detiene a presunto asesino de barrista

El hombre habría sido el responsable de la muerte de Francisco Javier Figueroa Muñoz en el entretiempo del partido entre O'Higgins y Colo Colo

Camilo Bravo

Miércoles 18 de julio de 2012

Durante la noche del martes personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos individuos que estarían involucrados en el asesinato del barrista de Colo Colo, Francisco Javier Figueroa Muñoz, apodado el "Mero Mero".

Uno de los detenidos sería el denominado "Ardilla", quien estaría confeso de ser el victimario de Figueroa, sin embargo, aún no se ha dado a conocer ninguna versión oficial de la policía sobre las identidades de los detenidos por el fatal apuñalamiento ocurrido al término del entretiempo del partido entre Colo Colo y O'Higgins, en Rancagua.

La pelea que habría gatillado la muerte de Francisco Figueroa, está vinculada con la lucha interna de la barra del 'Cacique' entre los grupos que lideran Francisco Muñoz, alias 'Pancho Malo' y Jonathan Arenaldi, conocido en la barra como 'El Ruso'. Cabe recordar que el cuerpo fue encontrado con heridas cortopunzantes en un antejardín de la calle Santa Ana, a dos cuadras del Estadio El Teniente.

Al lugar llegó personal del SAMU que no pudo reanimar a la víctima que fue agredido con ocho estocadas.

El resultado de la agresión es el hecho más violento desde que se encuentra en marcha el Plan Estadio Seguro.

Durante la tarde el jefe del Plan, Cristián Barra aseguró que: “Hay una situación que está absolutamente desbordada. Ni siquiera el propio club ha podido solucionar el problema". Pero Barra igual se demostró esperanzado en la modificación de la actual Ley de Violencia en los Estadios para así poder ampliar el campo de acción.