PDI detiene a presunto asesino de científico japonés

PDI detiene a presunto asesino de científico japonés

Se trata de un joven de 25 años que fue detenido por detectives de la BH en Santiago Centro.

Jorge Miranda
10.05.2012

Dectectives de la  Brigada de Homicidios (BH) detuvieron este jueves a un sospechoso de ser el presunto autor del asesinato del científico japonés Koh-Ichiro Morita, de 59 años.

Según antecedentes entregados por la Policía de Investigaciones (PDI), se trata de Christopher Quijada Villalobos, de 25 años y de nacional chilena. El joven fue arrestado por detectives de la BH mientras transitaba por la vía pública en la comuna de Santiago Centro.

El detenido, que no se encuentra confeso, presenta antecedentes por hurto simple y robo por sorpresa.

Este miércoles la Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó la orden de detención, luego que fuera identificado por la policía.

Morita, quien trabajaba en la oficina de Santiago del proyecto Alma, fue encontrado la madrugada del lunes afuera del edificio donde residía en calle Suecia, a metros de la avenida 11 de Septiembre. El hombre tenía una grave lesión en la cabeza por un golpe, por lo que fue trasladado al Hospital del Salvador donde murió mientras era atendido.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]