Click acá para ir directamente al contenido

PDI detiene a seis personas por traficar peligrosa droga sintética

La droga llegó repartida en dos sobres provenientes de un mismo remitente en Canadá. El avaluo comercial de la droga fue de 150 millones de pesos.

24Horas.cl TVN

Sábado 18 de julio de 2015

Al menos seis personas resultaron detenidas en un trabajo en conjunto entre la Brigada Antinarcóticos de la PDI y personal de Aduana, por traficar una peligrosa droga sintética, llamada Nbome.

El procedimiento comenzó en el Aeropuerto de Santiago, donde las policías detectaron que dos sobres de correspondencia provenían del mismo remitente, desde Montreal, Canadá.

Uno de los sobres tenía como destino la comuna de Lo Prado y contenía 4.900 dosis de droga, mientras que el segundo sobre era dirigido al sur del país y llevaba 10.498 dosis. Todo avaluado en un valor comercial de 150 millones de pesos.

Según indicó el jefe de la Brigada Antinarcóticos de la Pdi, comisario Jorge Gfell, "según la información entregada por los detenidos, la versión canadiense de esta droga sería de mejor calidad que la colombiana y argentina, lo que explicaría el envío desde el país norteamericano".

Es por ello que se comenzó un trabajo en conjunto con la Policía Montada de Canadá, "para detectar a quienes producen y venden la peligrosa Nbome".

Foto: PDI