Click acá para ir directamente al contenido

PDI detiene a un hombre tras lanzar a su perro en un saco a un río en Pudahuel

Una vecina del sujeto en cuestión denunció ante la policía que el ciudadano había amarrado el can a un árbol por días, para luego golpearlo e introducirlo en un saco.

Francesca Cassinelli

Miércoles 12 de agosto de 2015

Un hombre de la comuna de Pudahuel fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI), por delitos de maltrato animal.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades gracias a la denuncia de una vecina que vio cómo el sujeto maltrataba a su mascota.

 

El hombre había mantenido al animal atado a un árbol por varios días, lo que llamó la atención de los vecinos. Esta semana, sin embargo, la situación escaló cuando golpeó al animal y luego lo arrojó a un río dentro de un saco.

De acuerdo a la subcomisario de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema), Carolina Aguilera, la PDI pudo verificar que "el animal presentaba heridas importantes, por lo que se dio cuenta del hecho a la Fiscalía de Flagrancia Occidente".

Más tarde, el individuo reconoció el maltrato y lo atribuyó a su molestia, ya que el animal atacó a unas gallinas que mantenía en su domicilio.

Las penas de maltrato animal están ligadas al presidio menor en su grado mínimo y quien las cometa también se arriesga a multas determinadas por el juez que vea la causa.

Tras ser rescatado del saco, el perro fue recibido en la Escuela de Veterinaria de la Universidad Santo Tomás para recibir los cuidados necesarios para su recuperación.

Fotos: PDI.