Un insólito caso de desaparición logró resolver la Policía de Investigaciones (PDI) este jueves, luego de dar con el paradero de un hombre que llevaba 26 días desaparecido. El hallazgo se produjo al interior de un night club en Los Andes (región de Valparaíso), en momentos que el sujeto participaba de una fiesta.
Según informa el medio Los Andes Online, el trabajador oriundo de la comuna de San Esteban, había sido reportado como desaparecido por su esposa el pasado 23 de septiembre. Justamente, el individuo le había comunicado a su mujer que iba a ir a comprar pisco junto a un amigo, pero tras ello no volvió más.
El Comisario Gino Gutiérrez, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, dijo que tras ser contactado el hombre afirmó que no quería regresar a su casa y durante todo el tiempo que estuvo "desaparecido" se lo pasó en diversos locales nocturnos de la zona.
"En este momento cuando las comunicaciones son prácticamente instantáneas, una persona que no de señales de vida durante varios días llama a la preocupación constante de su entorno que se mantiene en vigilia y también moviliza recursos de la policía, que afortunadamente como en este caso da buenos resultados, pero obviamente eso genera un movimiento de nuestro personal", apuntó el efectivo.