Click acá para ir directamente al contenido

Identifican a presunto asesino de astrónomo japonés

La Fiscalía Oriente solicitó la orden de detención del supuesto homicidida del científico del proyecto "Alma".

Jorge Miranda

Miércoles 9 de mayo de 2012

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la tarde de este miércoles que tiene identificado a uno de los supuestos asesinos del astrónomo japonés Koh-Ichiro Morita, de 59 años.

El jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, subprefecto Víctor Arriagada, señaló que hay una persona identificada como el autor material, pero que no se desacarta que podría haber otras personas implicadas".

El subprefecto agregó que el científico habría sido atacado por sorpresa, siendo el móvil el robo de sus pertenencias. Además, señaló que su muerte "se debió a un traumatismo encéfalo craneano por acción de terceros".

La Fiscalía Metropolitana Oriente ya solicitó la orden de detención del sospechoso, por lo que su captura debiera producirse durante las próximas horas.

El ciudadano japonés, que trabajaba en la oficina del proyecto Alma en Santiago, fue encontrado la madrugada del lunes afuera del edificio donde residía en calle Suecia, a metros de la avenida 11 de Septiembre. El hombre tenía una grave lesión en la cabeza por un golpe, por lo que fue trasladado al Hospital del Salvador donde murió mientras era atendido.