Click acá para ir directamente al contenido

PDI identifica a presunto autor del disparo que mató a una joven en discoteque

El presunto autor del mortal disparo contra la joven madre en Quilicura tiene 17 años y cuenta con un amplio prontuario policial.

24Horas.cl Tvn

Lunes 25 de septiembre de 2017

La PDI tiene identificado al presunto responsable de la muerte de una joven de 22 años que fue baleada durante la madrugada del domingo al interior de la discoteque The Castle, ubicada en la comuna de Quilicura.

Se trata de un menor de 17 años, quien cuenta con antecedentes por robo. Fue ubicado mediante el registro de las cámaras de seguridad en el local nocturno.

Cámaras de seguridad registran la balacera en discoteque de Quilicura

Cámaras de seguridad registran la balacera en discoteque de Quilicura

Las cámaras de seguridad de una discoteque de Quilicura captaron el instante preciso en que un desconocido abrió fuego al interior del local nocturno, hiriendo mortalmente a una joven de 22 años y dejando otro de los asistentes lesionado.

 

Leonor Maldonado, única víctima de esta balacera y madre de un niño de dos años, murió tras recibir el disparo en su rostro. Minutos antes, una discusión entre bandos rivales desencadenó que uno de estos sujetos ingresara al recinto con un arma de fuego, disparando al menos en ocho ocasiones.

El joven hirió de muerte a Leonor, dándose posteriormente a la fuga. Sin embargo, las sospechas recaen en el adolescente que mantiene un amplio prontuario.Ángel Suárez, acompañante de la víctima en el momento del incidente, señaló que pese a intentar proteger a la joven, el impacto de bala llegó al rostro de ella, quien finalmente murió en sus brazos.

El padre de la víctima, Nicolás Vergara, señaló que la última llamada que tuvo con Leonor fue el domingo, puesto que acordaron reunirse para asistir a la Fiesta de la Virgen en San José de Maipo."No sé en qué estaba pensando, salió con sus amigas a compartir", dijo.

Además, pidió que el autor de la muerte de su hija dé la cara, se entregue y pague por el crimen.

La policía estrecha el cerco para capturar al presunto responsable.