PDI implementa moderno sistema de comunicaciones

galeria boostrap

La nueva red permitirá estandarizar las comunicaciones conectando a más de once centros en todo el país.

Jorge Miranda
22.08.2013

La Policía de Investigaciones (PDI) presentó este jueves el moderno sistema de comunicaciones que se encuentra implementando a nivel nacional para mejorar la efectividad en el combate de delitos.

Según explicó la PDI, una vez finalizada su implementación, este será uno de los sistemas más extensos de América Latina con cobertura nacional, conectando a más de once centros en todo el país, ya que es posible comunicarse desde el extremo norte hasta el extremo sur del país.

 

"El hecho de contar con un sistema de vanguardia permite optimizar los recursos operativos, y lograr mayores y mejores resultados en el trabajo en terreno. Además, las mejoras en cobertura favorecen la respuesta ante llamados de emergencia. De este modo la institución mantiene inquebrantable su espíritu de servicio público y de acercamiento con los vecinos, que le ha permitido validarse y contar hoy con la confianza de la ciudadanía", expresó el jefe nacional de Informática y Telecomunicaciones, prefecto Álvaro Thiele.

En ese sentido el jefe de la Central de Investigaciones Policiales Metropolitana (CIPOL), subprefecto Mauricio Mardones, agregó que "la nueva red permitirá estandarizar las comunicaciones, unificando y conectando a cuatro nuevas centrales ubicadas en Arica, Iquique, Antofagasta y Puerto Montt, sumándose a las existentes y remodeladas en La Serena, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Talca y Temuco y a la trasladada Cipol Talcahuano hacia Concepción".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]