Click acá para ir directamente al contenido

PDI incauta informes médicos de Rafael Garay en clínicas del sector oriente

La Policía de Investigaciones accedió a la documentación clínica de Garay en medio de las diligencias que buscan dar con antecedentes concretos de su presunto cáncer cerebral, en el marco de las indagatorias por presunta estafa del ingeniero comercial.

24Horas.cl TVN

Martes 27 de septiembre de 2016

Efectivos de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI realizaron diversas diligencias en dos recintos de salud de la región Metropolitana en el marco de la investigación por estafa contra el prófugo ingeniero comercial Rafael Garay.

Según consigna Emol, la policía civil llegó hasta la clínica Alemana de Santiago y una clínica psiquiátrica, lugares donde habrían obtenido los antecedentes solicitados que estarían bajo análisis en las dependencias de la Bridec.

Por su parte, el fiscal José Morales expuso en un documento de registro de domicilio enviado el lunes al Juzgado de Garantía de Santiago que no existe registro de la atención médica de Rafael Garay tanto en Chile como en Francia.

NO EXISTÍA CUENTA CORRIENTE

El documento también registra que Garay no mantiene una cuenta corriente en el Banco HSBC, lo que contradice lo señalado por el ingeniero comercial a sus clientes al momento de comprometerse a devolver el 100% de los dineros invertidos una vez que retirara los fondos de dicha entidad.

También se detalla que en julio de 2016 Garay comunicó a sus clientes que pondría fin a la empresa Think & Co, debido al cáncer cerebral que padecía, por lo que devolvería los capitales en un plazo de 60 días, hecho que no ocurrió.

Por ahora, se desconoce el destino de los dineros pertenecientes a cerca de 40 personas afectadas.

Estos antecedentes fueron considerados suficientes para que la jueza Marcia Figueroa accediera a la solicitud del Ministerio Público autorizando los allanamientos que se concretaron este lunes en la noche.

La acción fue efectuada en el departamento del ingeniero ubicado en la comuna de Lo Barnechea y su lugar de trabajo en Bellavista, donde se incautaron documentos de contabilidad y computadores.

La PDI allana la casa y oficina de Rafael Garay

La PDI allana la casa y oficina de Rafael Garay

La acción fue solicitada por el fiscal a cargo del caso, José Morales. En ellas, se revisó la documentación relacionada con la investigación.

 

 

DECLARACIONES DE SU EX PAREJA

Antonella Herrera, ex pareja del ingeniero comercial, relevó nuevos antecedentes respecto a la relación que mantuvieron.

En concreto, indicó a El Mercurio que le dislocó el hombro al economista luego que éste intentara entrar por la fuerza en su domicilio. Herrera aseguró que consiguió la maniobra debido a que es practicante de jiu-jitsu.

Respecto a la situación actual que atraviesa Garay - quien mantiene una orden de captura en su contra por la Policía Internacional- la mujer aseguró que está feliz, "porque al fin se descubrió quién es él".

 

SUPUESTA RELACIÓN CON CIUDADANA RUMANA Y RUSA

La actual pareja de Rafael Garay, Antonella Torelli, aseguró en su declaración ante la PDI que sospechaba de una posible relación con una ciudadana rumana.

Torelli explicó en la oportunidad que notó esto luego que al ingeniero se le quedara su cuenta de Facebook abierta, "vi que había el perfil de una muchacha joven, supuestamente rumana y que se llamaba Marya Sara", indicó La Tercera.

Las declaraciones adquieren notoriedad al considerar los antecedentes donde Rafael Garay solicitó un certificado de soltería en el consulado de Rumania y que actualmente se encontraría en ese país.

La actual pareja de Garay estaba citada este martes a las 15.00 horas para una nueva declaración, sin embargo la mujer envió a sus abogados para entrevistarse con los funcionarios policiales.

En tanto, esta semana se reveló un nuevo video emitido por La Red, donde revelan las grabaciones de las cámaras de seguridad de esa estación televisiva minutos antes que Garay asistiera al programa "Mentiras Verdaderas".

En las imágenes se puede ver al ingeniero comercial acompañado de una mujer que él mismo presentó a la producción como su "novia rusa", según relató la periodista de dicho canal, Beatriz Sánchez.

LA VOZ DE LA CALLE

24Horas salió a la calle para saber la opinión de las personas sobre Rafael Garay, para algunos es un estafador profesional, mientras para otros "traicionó la confianza" de casi todo el país.

Conoce lo que expresa "La voz de la calle".

La voz de la calle: Conoce lo que opina la gente sobre las denuncias contra Rafael Garay

La voz de la calle: Conoce lo que opina la gente sobre las denuncias contra Rafael Garay

Para algunos es un estafador profesional, mientras para otros "traicionó la confianza" de casi todo el país. Conoce lo que expresa "La voz de la calle".

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

¿Qué ofrecía Rafael Garay para atraer a inversionistas?

¿Qué ofrecía Rafael Garay para atraer a inversionistas?

Los inversionistas que confiaron en el economista e invirtieron en la empresa Bourseup reconocen que su credibilidad fue uno de los motivos por los que se relacionaron con Garay.

 

Foto: TVN