PDI decomisa más de 28 mil plantas de marihuana

PDI decomisa más de 28 mil plantas de marihuana

En total eran 25 jardines del alucinógeno que se encontraban escondidos en la quebrada de un cerro en la localidad de Idahue, en la comuna de Coltauco.

24horas.cl Tvn
23.01.2013

Dos personas quedaron detenidas por la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua luego que se les incautaran más de 28 mil plantas de marihuanas que se encontraban ocultas en la quebrada de un cerro en la localidad de Idahue, en la comuna de Coltauco.

Los presuntos propietarios de las plantaciones fueron identificados con las iniciales M. A. C. C. y R. C. C. C., quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía tras haber sido detenidos en sus domicilios, con dos escopetas y marihuana elaborada.

La diligencia ocurrió por medio del trabajo en terreno y aereo de los efectivos policiales, quienes encontraron 25 jardines escondidos entre los árboles de un cerro.

Las plantas se encontraban próximas a ser cosechadas cuando los detectives procedieron a la erradicación y posterior destrucción de la droga.

Desde septiembre del 2012 los efectivos policiales se encontraban realizando la investigación que se enmarca en el Plan Cannabis de la PDI, la cual contó con el apoyo de la Brigada Aeropolicial de la entidad.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]