Click acá para ir directamente al contenido

PDI indaga a aerolínea LAW por eventual estafa

"LAW entregó toda la información para colaborar y desvirtuar cualquier acusación infundada", señalaron desde la empresa de vuelos suspendida.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 14 de marzo de 2018

Durante la mañana de este miércoles detectives de la PDI arribaron hasta las oficinas de la suspendida aerolínea Latina American Wings (LAW) en Las Condes con el fin de investigar una presunta estafa asociada.

La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) en alianza con la Fiscalía Metropolitana Oriente llevan a cabo una investigación para determinar si la denuncia de la agencia Global Travel es verídica.

Al respecto, la firma envió un comunicado en el que señalan que "personal de la PDI concurrieron a nuestras oficinas para solicitar antecedentes sobre una denuncia (...)".

Además, en la misiva se recalca que LAW "entregó toda la información requerida para colaborar con la investigación y desvirtuar cualquier tipo de acusación infundada".

El caso se habría detonado tras complicaciones económicas entre ambas empresas luego que se suspendieran los vuelos de una gran cantidad de ciudadanos haitianos rechazados en su ingreso al país.

Esta nueva arista se enmarca en la aguda crisis que vive LAW, aerolínea que fue suspendida indefinidamente según un dictamen de la Dirección General De Aeronáutica (DGAC).

Pasajeros de aerolínea LAW se encuentran varados en Lima

Pasajeros de aerolínea LAW se encuentran varados en Lima

Los problemas con la aerolínea LAW continúan, debido a que vuelos con destino a Santiago fueron cancelados por la firma sin dar explicación, hecho que deja a cerca de 400 pasajeros varados en el aeropuerto de Lima.