Click acá para ir directamente al contenido

PDI investiga a dos pilotos del Dakar por daño patrimonial

Participantes habrían circulado por una "Huella Tropera", sendero delimitado antes del comienzo de la competencia por el Consejo de Monumentos Nacionales.

24Horas.cl TVN

Viernes 9 de enero de 2015

Efectivos de la Policía de Investigaciones confirmaron que dos pilotos participantes de la versión 2015 del Rally Dakar son investigados por daño patrimonial.

Según detallaron desde la policía civil, estos competidores habrían circulado sobre una "Huella Tropera", ruta utilizada por soldados chilenos durante la Guerra del Pacífico, sitio patrimonial que fue delimitado por el Consejo de Monumentos Nacionales antes del inicio de la competencia.

El subcomisario de la PDI, Ivan Pizarro, indicó que la demarcación existente en la zona "no fue respetada. Hay fotografías y videos (del hecho), lo que permitió identificar a los pilotos quienes están en calidad de detenidos".

Tras tomar su declaración, ambos serán puestos en libertad con espera de citación por parte del tribunal, como detalló el policía.

"Se conversará con las autoridades para ver exactamente qué ocurrió" sostuvo Gregory Murac, representante del equipo organizador del Dakar.

Los dos pilotos serían Matteo Cassucio y Kees Koolen, de nacionalidad italiana y holandesa, respectivamente.

"Estos errores pasan y no se hacen a propósito. Tenemos mucho respeto por lo que hacemos, más que todo por lo que hace el Dakar quienes son unos aventureros (...) y por supuesto que no queremos molestar a los países que visitamos", aseguró el piloto italiano, Matteo Cassucio.

Foto: Agencia Uno.