Click acá para ir directamente al contenido

PDI libera nuevas fotografías para ayudar a identificar a mujer descuartizada

Los restos encontrados en la ribera del río Mapocho esta semana pertenecerían a una mujer de entre 25 y 35 años y muestran diversos tatuajes que podrían ayudar a establecer su identidad.

Francesca Cassinelli

Martes 8 de marzo de 2016

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) liberó este martes nuevas imágenes de tatuajes que podrían dar una pista respecto a la identidad de una mujer que fue encontrada descuartizada en el río Mapocho.

El primer hallazgo se produjo el domingo 6 de marzo, cuando un cuidador de la represa "Bocatoma La Punta" notó dos bolsas sospechosas en el puente Manuel Rodríguez, dando aviso a Carabineros.

Al interior de la bolsa estaban las extremidades de una mujer, persona que tendría entre 25 y 35 años, cuya identidad aún no se establece.

Los agentes de la PDI sospechan que se trata de una ciudadana extranjera., ya que sus huellas dactilares no están entre sus registros.

Entre las características que podrían ayudar a determinar la identidad de esta persona hay un tatuaje que parece decir "Juan David" en la muñeca de la víctima, un diseño de flor en una de sus uñas y una pulsera.

 

Este martes se sumó nueva información al caso, luego de que en el río Mapocho se encontraran nuevos restos que pertenecerían a la misma mujer.

Un hombre que caminaba por el mismo puente llamó a la policía cuando vio figuras que corresponderían al tronco y al resto de las extremidades de la ciudadana.

En estos nuevos restos hay más detalles que podrían ayudar a aclarar la identidad de la persona, ya que se cuentan nuevos tatuajes.

La PDI, en consecuencia, publicó las fotografías de estos nuevos tatuajes: una corona en el área de la ingle y el nombre "Andrea" en la parte superior de la espalda.

Todavía no hay claridad respecto al origen de los restos, aunque las autoridades analizan la hipótesis de muerte por asfixia.

Fotos: Policía de Investigaciones.