PDI lleva más de 9 toneladas de droga incautada estos últimos meses

PDI lleva más de 9 toneladas de droga incautada estos últimos meses

Según Policía de Investigaciones faltan solo 300 kilos para superar la meta del año pasado.

24Horas.cl Tvn
06.09.2014

Ya van de 9 toneladas de droga incautada por las policías en los últimos dos meses. En el caso de la PDI faltan sólo 300 kilos para superar la meta del año pasado.

Las diligencias masivas de Carabineros y de la PDI han superado las expectativas en lo que a decomisos de droga se refiere. Sólo este año la policía civil supera las 19 toneladas decomisadas, mientras que Carabineros alcanza las 10.

El cargamento de 1200 kilos de droga que fue ingresado a Chile en un camión con cebollas peladas para impregnar el olor y evitar ser descubiertos, entre otros casos, han afectado a los consumidores en las poblaciones. Cada vez que se registra una incautación millonaria, repercute en el tráfico menor. Como en toda economía, disminuye la oferta y hay una demanda que satisfacer.

El precio de la droga no aumenta, sino que se reduce su pureza. Al haber una menor cantidad sustancias ilícitas circulando, podría darse el fenómeno de las quitadas de drogas o "mexicanas", pero los entendidos suponen que en Chile esto podría evitarse ya que la distribución de droga no es territorial como en otros países.

Para más información, revisa el informe de la periodista Lorena Concha.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]