Click acá para ir directamente al contenido

Parque Metropolitano cifra en 12 las hectáreas consumidas tras incendio en Cerro San Cristóbal

Las autoridades indicaron que si bien no hay focos activos, sí se trabaja en controlar ciertas zonas calientes.

24Horas.cl TVN

© @fpaillaoc

Martes 13 de febrero de 2018

El Parque Metropolitano cifró en 12 las hectáreas consumidas tras el incendio forestal que afectó este lunes al Cerro San Cristóbal.

De acuerdo al detalle del director subrogante del recinto, Hernán Merino, el siniestro empezó en la zona de Santos Dumont y se propagó por diversas zonas de la ladera norponiente.

"Aparentemente, todo empezó por la negligencia de una persona", dijo Merino, agregando que en la zona suelen pernoctar indigentes que pudiesen haber tenido relación con la emergencia.

Sobre las diferencias en la cantidad de hectáreas consumidas con las 40 que anunciaban la PDI y Conaf, detalló que el catastro hecho por funcionarios del parque permitieron llegar a tal conclusión, dejando de lado áreas que sólo presentan emanación de humo.

La organización del terreno comunicó que todo el parque abrirá normalmente tras el control del fuego.

Por su parte, la Policía de Investigaciones remarcó que, de momento, "no descartamos ninguna causa que explique el origen del fuego", para lo cual el Laboratorio de Criminalística efectúa las pericias para determinar las posibles responsabilidades del siniestro.