Click acá para ir directamente al contenido

PDI realiza nuevo allanamiento en dependencias de la Dipolcar en Temuco

El procedimiento no tuvo resistencia por parte de Carabineros y contó con el retiro de dos computadores.

24Horas.cl TVN

Miércoles 14 de febrero de 2018

La Policía de Investigaciones realizó un nuevo allanamiento en dependencias de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros en Temuco en el marco de la indagatorio que se centra en la denominada Operación Huracán.

El procedimiento estuvo liderado por la Fiscalía de Valdivia con el fin de recabar mayores antecedentes que vinculan a la institución con una posible manipulación de pruebas en cuanto a culpar a ocho comuneros mapuche de ataques incendiarios.

Según informó TVN Red Araucanía, la instancia constó de el retiro de dos computadores por parte de la PDI, hecho que no presentó resistencia por parte de Carabineros.

Recordar que en el misma caso el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en su calidad de querellante en la causa, solicitó al fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, el levantamiento del secreto de todas las piezas de la investigación.

El Gobierno reiteró sus intenciones de aclarar quiénes son los responsables de los diversos hechos delictuales que han afectado a viviendas y fundos pese a que la justicia haya sobreseído a los ocho imputados.