Click acá para ir directamente al contenido

PDI toma muestras en río Colina tras rotura de cañería de relave minero

La Seremi de Salud, la Superintendencia del Medio Ambiente y la Onemi también analizarán el material vertido.

24Horas.cl Tvn

Lunes 8 de febrero de 2016

Esta mañana funcionarios de la Brigada de Delitos Ambientales de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron hasta el río Colina para tomar muestras ante la rotura de una cañería del relave de la mina Anglo American.

La información fue confirmada por el gobernador subrogante de la provincia de Chacabuco, José Miguel Arriaza quien aseguró a Radio Cooperativa que existe preocupación por la "población en este momento y los resultados que pudo haber este vertimiento en el ducto".

Tras realizar el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Arriaza señaló: "Estamos con todos los equipos en terreno desplegados y otro grupo más vamos a chequear en terreno qué está aconteciendo".

La Seremi de Salud, la Superintendencia del Medio Ambiente y la Onemi también tomarán muestras para chequear las condiciones del río y los efectos que tuvo la rotura de la cañería.

En cuanto a la versión entregada por la empresa, respecto a que el material vertido solo era tierra mezclada con agua, el gobernador (S) señaló que cualquier conclusión solo se podrá realizar después de los análisis.

24HORAS TE RECOMIENDA

Reportan rotura de cañería en relave minero en Colina

Foto:@DamianCalbunC