Click acá para ir directamente al contenido

PDI tras ataque en cuartel: "Disparamos para repeler el ataque"

El jefe de la Brigada de Homicidios, Sergio Claramut, confirmó que hay tres efectivos que presentan lesiones tras el atentado que involucró tres autos quemados.

Fernando Jimenez

Lunes 24 de noviembre de 2014

La Policía de Investigaciones calificó como "preparado" y "con premeditación" el ataque ocurrido esta jornada en el cuartel de la Brigada de Homicidios en calle Condell, junto con descartar provocaciones a estudiantes luego de las denuncias de universitarios que justificaron el atentado.

"Fue algo preparado, hay una premeditación, se produce caos pero con la preparación de los funcionarios se pudo repeler esto, los daños son en los vehículos y las lesione son leves en los funcionarios", explicó el Jefe Nacional de Homicidios de la PDI, Sergio Claramut.

En esa línea, la autoridad descartó que la institución hubiese recibido amenazas o provocaciones.

"Al ver esta situación donde nos atacan y colocan cadenas a nuestro cuartel, los colegas repelen el ataque" con escopetas antimotines, dijo.

"Disparamos para repeler", reiteró junto con manifestar su desconocimiento sobre si los sujetos atacantes huyeron tras el hecho a la Universidad Academia de Humanismo Cristiano ubicada en las cercanías del cuartel.

"No me puedo referir directamente a que se haya atacado a estudiantes a mansalva, porque nos atacan nos ponen candado a nuestro cuartel y los funcionarios repelen el ataque con escopetas anti-motines", agregó.

Además, Claramut confirmó que se hay tres funcionarios lesionados y tres vehículos quemados, uno particular perteneciente a uno de los detectives y otros dos institucionales.