Pedro Quinteros recibe el alta médica tras estar 90 días hospitalizado

Pedro Quinteros recibe el alta médica tras estar 90 días hospitalizado

La ministra de Salud, Helia Molina, recordó que el corazón artificial no es una solución definitiva para el menor de 12 años, pero destacó que desde ahora podrá seguir su vida con mayor normalidad.

24Horas.cl TVN
19.11.2014

Luego de permanecer 90 días internado en la Clínica Las Condes, este miércoles fue dado de alta Pedro Quinteros, el menor 12 años de edad que fue trasplantado de un corazón artificial.

"Pedrito quiere hacer su vida normal", dijo Pedro Quinteros, padre del menor que se mostró agradecido por la labor del equipo médico.

"Siempre dije que lo iba a sacar caminando de acá (la clínica), pero no lo logré solo, lo hice con la ayuda de doctores, enfermeras y personal que trabaja en la clínica", agregó.

Por su parte, la ministra de Salud, Helia Molina, recordó el corazón artificial no es una solución definitiva para Pedro.

"No es una solución definitva, pero nos da una ventana de tiempo, una ventana de tiempo importante", señaló Molina.

Pedro recibió hace 26 días un corazón artificial, esto luego de haber estado por meses internado a la espera de un trasplante de corazón tras padecer de estenosis aórtica congénita.

Foto: Reproducción TVN.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]