Prisión preventiva por triple homicidio

Prisión preventiva por triple homicidio

El único imputado del triple homicidio con robo fue absuelto en julio, sin embargo la Corte Suprema acogió la querella interpuesta por la familia y se iniciará un nuevo juicio.

Daniela Toro
31.10.2012

En prisión preventiva quedó Pablo Aravena Garcés, el único imputado por el triple homicidio de Peña Blanca ocurrido el 1 diciembre de 2008, luego que la Corte Suprema anulara el fallo anterior.

Aravena es acusado por matar a Viveca Segovia, su hijo Felipe Aravena (16) y la empleada doméstica, Victoria Donoso.

A pesar que el imputado fue absuelto en julio pasado, la parte querellante pidió la nulidad del juicio. Tras el fallo de la Corte suprema a favor de la familia, se iniciará un nuevo juicio el 31 de enero de 2013 que conserva las mismas pruebas presentadas anteriormente.

El ministerio público solicitó la pena de presidio perpetuo calificado por el delito de robo con homicidio y homicidio calificado.

En tanto, los familiares de las víctimas aseguraron que lucharán hasta el final, "porque el imputado no tenía derecho a poner las manos sobre nuestra familia". Por su parte, la hermana de Aravena lo defendió indicando que "es súper injusto, porque mi hermano es inocente".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]