Click acá para ir directamente al contenido

Peñailillo aclara que es temporal la vigilancia de Carabineros a camiones de valores

"El operativo que se está realizando por estos días sólo tiene que ver con una medida específica, puntual que luego tiene que ser corregida y compensada por las empresas", dijo el ministro del Interior.

24Horas.cl TVN

Martes 4 de noviembre de 2014

La escena con una patrulla de Carabineros custodiando a un camión de valores seguirá repitiéndose los próximos días, según confirmó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

En conversación con Tu Mañana de TVN, el secretario de Estado reconoció que esta vigilancia es criticada, pero aseguró que se trata sólo de una medida temporal mientras las empresas privadas de transporte de valores realizan las modificaciones necesarias para evitar robos como los ocurridos las últimas semanas.

"El operativo que se está realizando por estos días sólo tiene que ver con una medida específica, puntual que luego tiene que ser corregida y compensada por las empresas", sostuvo Peñailillo.

 

Agregó que las modificaciones a realizar tienen que ver con adecuar las condiciones tecnológicas (como cámaras de seguridad), revisar la cantidad de guardias necesarios y las medidas de protección de ellos, como contar con el armamento necesario.

El ministro recordó que las empresas son las que deben cumplir con estas obligaciones, así como son los bancos los que deben asegurar los cajeros automáticos.

PROYECTO DE LEY ANTITERRORISTA

Peñailillo también se refirió al proyecto que el Gobierno envió al Congreso para modernizar la legislación para combatir el terrorismo.

Explicó que incorpora figuras como los agentes encubiertos, pero llamó a no confundir el tema de las modificaciones que se deben realizar en materia de inteligencia con las atribuciones para mejorar la capacidad de investigación.

En este sentido, señaló que se adecuó lo que ya contiene la ley 20.000 e incorporó a esta iniciativa.

"Este proyecto de ley es integral, robusto y que permite tener a Chile dentro de los países más avanzado en esta materia", aseguró.