Peñailillo anuncia fuertes penas por portar armas

Peñailillo anuncia fuertes penas por portar armas "hechizas"

El ministro del Interior explica que ingresarán indicaciones al proyecto de ley de control de armas que actualmente se discute en el Senado.

José Morgado
26.06.2014

Cárcel efectiva contra quienes sean sorprendidos portando un arma ilegal.

Eso es lo que busca el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien anunció este jueves que ingresarán indicaciones al proyecto de ley de control de armas que actualmente se discute en el Senado.

La medida establece que quien sea sorprendido portando un arma "hechiza" será sancionado con prisión efectiva desde cinco años y un día hasta 10 años.

"Es la primera medida e indicación para el combate frontal contra la delincuencia", expresó el jefe de gabinete.

Además, Peñailillo detalló que las personas que porten armas (no hechizas, pero sin autorización) van a tener ya no sólo una multa, sino cárcel efectiva de 541 días en adelante.

"Las personas que porten armas en la vía pública, ya sean hechizas o autorizadas -pero que fueron robadas o perdidas- van a tener pena efectiva. Además, las personas que quieran comprar un arma van a tener que cumplir un riguroso examen", indicó el secretario de Estado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]