Peñailillo anuncia medidas por lluvias en zona del volcán Calbuco

Peñailillo anuncia medidas por lluvias en zona del volcán Calbuco

El ministro del Interior entregó un reporte y explicó también los pasos a seguir en materia de reconstrucción.

24Horas.cl TVN
30.04.2015

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, entregó un reporte explicando una serie de medidas a tomar ante la lluvia anunciada para este viernes en la zona del volcán Calbuco en la región de Los Lagos.

En Puerto Montt, el secretario de Estado explicó que "planificamos el proceso de limpieza de techumbre de las casas, el despeje de caminos y alcantarillas de manera de prepararnos bien".

"La instrucción es hacer todo lo que se necesite, todo lo que esté al alcance para aminorar los efectos de las lluvias y el aumento del cauce de los ríos", agregó.

Además, sostuvo que "mantenemos el estado de excepción y las medidas de seguridad dispuestas hasta ahora".

Por otro lado, dio a conocer aspectos relacionados con la reconstrucción de la zona tras la erupción del volcán.

"Nos importa el cómo levantar el turismo en la zona y sobre todo las personas. Por lo mismo va a haber un subsidio de arriendo y una serie de otros beneficios", expuso.

"En la zona sur hay un daño muy importante en infraestructura vial y la próxima semana la Presidenta Michelle Bachelet va a explicar lo que va a significar el proceso de reconstrucción en torno al volcán Calbuco", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]