Peñailillo dice que la Iglesia

Peñailillo dice que la Iglesia "juega un rol relevante en la educación"

El titular del Interior señaló que las indicaciones que habían acordado con la institución serán repuestas en el Senado.

Constanza Solis
19.11.2014

Valorando "la educación que entrega la Iglesia Católica en el país", el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió al respaldo que entregó la Conferencia Episcopal a la reforma educacional que impulsa el Gobierno.

El jefe de gabinete señaló que la Iglesia Católica "juega un rol relevante en la educación en Chile" y coincidió que no se puede seguir segregando a los niños "por su situación económica".

"Vamos a seguir avanzando en la reforma educacional y las indicaciones que ya habíamos acordado -con la Iglesia- las repondremos en el Senado", enfatizó.

Peñailillo volvió a recalcar el interés del Ejecutivo en terminar con la segregación y sentenció: "los recursos que destina el país tienen que ir a las salas de clases y no a otros fines".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]